FUNDADOR

WhatsApp Image 2020-06-28 at 4.15.15 PM.
OMAR OBED MACEDA LUNA
SOCIO FUNDADOR

Es Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Procuración de Justicia Federal por el INACIPE, Maestro en Juicio Orales y Sistema Acusatorio por la EJFS, y Doctor en Derecho Parlamentario por la UAEM, además cuenta con un Diplomado en “Cabildeo, Técnicas Legislativas y Negociación Política” por el IPD. 

Dentro de su experiencia Legislativa, ocupó un escaño como Senador de la República en la Cámara de Senadores en la LXIV Legislatura. 

Ha sido asesor parlamentario en la Cámara de Senadores (LXIV Legislatura), y en la Cámara de Diputados del Estado de México (LV y LIX Legislaturas) y Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Parlamento Abierto en la LX Legislatura del Estado de México. 
 
Es Profesor en las Cátedras de “Derecho Administrativo” y “Práctica Forense de Derecho Procesal Penal” en la UNAM (FES Aragón), así como de las materias “Estrategia de Seguridad Nacional”, “Instituciones del Derecho Romano” e “Historia del Derecho Mexicano” en la Escuela Jurídica y Forense del Sureste (EJFS) 
 
En lo profesional fue miembro de la Unidad Táctico Operativa (UNITO) en la X Zona Naval Militar, también ocupó el cargo de Titular del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en Lázaro Cárdenas, Michoacán y Titular de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en San Luis Potosí de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Abogado Tributario en el Servicio de Administración Tributaria (SAT-SHCP), Asistente Electoral en el Instituto Federal Electoral (INE), Subdirector en la Tesorería del municipio de Nezahualcóyotl, entre otras instituciones. 
 
Ha dictado diversas conferencias, entre las que destacan: 5ª Edición Cumbre UNIPOL Digital, “Paz, Seguridad e Inteligencia Artificial y Teoría de la Imprevisión” 
Universidad Nacional UNIPOL A.C., 16, 17 y 18 de Junio de 2020, Videoconferencia “Ley de Amnistía” Colegio Libre de Estudios Universitarios CLEU 09 de Mayo de 2020, “Marco Pericial en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, Colegio Libre de Estudios Universitarios CLEU 9, 10 y 11 de Julio de 2019, “Ley Nacional del Uso de la Fuerza” Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho / Universidad Nacional UNIPOL 19 de junio de 2019, “Seguridad Pública, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional” Universidad Insurgentes 19 de marzo de 2019 y “Consecuencias Legales del uso de las Drogas” Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán. Plantel 05 Guacamayas. 09 de junio de 2011. 
 
Algunos de los cursos y seminarios en los que ha participado se encuentran: “Seminario en Seguridad Nacional” en el Colegio de la Defensa Nacional; “Complementarios al proyecto Oficial de Código Nacional Penal” Centro de Investigación y Capacitación Jurídica CICAJU, Impartida por el Dr. Rubén Quintino Zepeda; “Inducción al Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa” Senado de la República/Asociación Mexicana de Ciencias Políticas”; “Sobre Delitos e Infracciones Electorales” Suprema Corte de Justicia de la Nación. Casa de la Cultura Jurídica “Ministro José María Lozano”, Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica; “Marco Jurídico de Prevención y Combate al Narcotráfico y Narcomenudeo” Instituto Nacional de Ciencias Penales; “Retórica y Argumentación” Procuraduría General de la República. Centro de Evaluación y Desarrollo Humano.; “Asertividad” Procuraduría General de la República. Centro de Evaluación y Desarrollo Humano; “Aplicación del Dictamen Médico/Psicológico Especializado para Casos de Posible Tortura y/o Maltrato” Procuraduría General de la República; “Intercambio de Experiencias Profesionales entre Fiscales Colombianos y Mexicanos en Materia de Lucha contra el Poder Financiero de la Criminalidad Organizada Trasnacional” Procuraduría General de la República; “Teoría del Delito y Delitos Federales Contenidos en Leyes Especiales” Instituto Nacional de Ciencias Penales; Congreso Internacional “Reforma Penal en México. Sistemas Penales Soberanos e Integración en la Perspectiva del Derecho Comparado” Instituto de Ciencias Penales & Instituto Max Planck, entre los más destacados.